1.- Por el mero hecho de contratar un servicio de SOMOS AVENTURA que se desarrolla en el medio natural y/o implica una actividad física, asumo que, por las características propias de estas actividades, y por ser realizadas en un entorno natural, no pueden estar exentas de un cierto riesgo.
2.- Declaro hallarme en condiciones psicofísicas necesarias para la práctica de las actividades que contrato, y, en el caso de que la actividad sea guiada, me comprometo a obedecer las instrucciones u órdenes de los monitores, guías o instructores de la actividad a que se refiere. Las mujeres, en caso de estar o creer poder estar embarazada, deberemos comunicarlo al guía.
3.- Me comprometo a no estar bajo los efectos de sustancias relajantes, excitantes o alucinógenas, en la fecha en que se desarrollen las actividades contratadas.
4.- Manifiesto estar al corriente de la ruta/trayecto o actividad que voy a realizar, y declaro que el responsable de la actividad me ha comunicado el desarrollo de la misma, medidas de seguridad, respeto al medio ambiente, material necesario para la actividad y requisitos físicos.
5.- Declaro conocer y aceptar las siguientes normas:

5.1.- El usuario se informará debidamente de la actividad a realizar, para tener la convicción de que dicha actividad es la que desea realmente, y es la adecuada a sus características personales. Por ejemplo, en el caso de actividades acuáticas, es necesario y obligatorio saber nadar.
5.2.- El usuario llegará a las actividades con antelación suficiente para solventar cualquier imprevisto o necesidad. La acumulación de pequeños retrasos incide directa y muy negativamente en la seguridad, armonía en el grupo y buen desarrollo de la actividad.
5.3.- El usuario notificará a los responsables de las actividades cualquier incidencia ocurrida durante el desplazamiento a la misma (físicas, psíquicas o materiales), aunque puedan parecer insignificantes, como mareos por el viaje, debilidad por un mal desayuno, etc. Y advertirá a la organización en caso de estar con medicación de sustancias que puedan alterar sus aptitudes habituales.
5.4.- El usuario prestará atención a las indicaciones previas a la actividad que proporcione la organización. Muy especialmente en lo referente a normas, equipamiento de protección y seguridad. Los  equipos para el desarrollo de las actividades no son instrumentos de juego, y su buena utilización hará que la actividad sea mucho más agradable y segura.

5.5.- El usuario respetará profundamente el medio natural donde se desarrolle la actividad, intensificando este cuidado en espacios naturales protegidos. En el entorno natural no deben quedar huellas de su paso por él. Respetará igualmente a otros grupos o personas que estén en las zonas donde se desarrollen las actividades.

6.- Autorizo la captura de mi imagen personal en fotografías y vídeos para uso comercial y para que me puedan entregar o enviar una copia.