Has decidido lanzarte, pero, sea tu primera vez o la enésima, elige bien tu puente y los profesionales que harán que tu experiencia sea perfecta.

ELIGE DÓNDE QUIERES DAR EL SALTO

PUENTING VALENCIA

Puenting Valecia AcuáticoPuenting Valecia Acuático Somos AventuraPuenting Valecia AcuáticoPuenting Valecia Acuático Somos AventuraPuenting Valecia AcuáticoPuenting Valecia AcuáticoPuenting a 1h de ValenciaPuenting Valecia Acuático Somos AventuraPuenting Valecia Acuático

PUENTING EN VALENCIA (CALLES)

Disfruta de un Puenting exclusivo, uno de los pocos puentes con doble arco que te ofrece varios tipos de salto distintos con la espectacularidad de tener un final acuático, ya que se realiza en un cañón con agua en vez de tierra. Saltarás equipado con neopreno y podrás elegir si salir remando en uno de nuestros Cano-raft o nadando, ¿te lo vas a perder?.

Lanzarte sin latigazo con un simple paso al vacío será suficiente… sin complicaciones… y podrás disfrutar de caer en uno de los rincones más bellos de Valencia, un precioso Cañón por el que discurre el río Túria a su paso por el Municipio valenciano de Calles.

Info

PUENTING TERUEL

Puenting TeruelPuenting Somos Aventura Albentosa (Teruel)Puenting Somos Aventura Albentosa (Teruel)Puenting Somos Aventura Albentosa (Teruel)Puenting Somos Aventura Albentosa (Teruel)Puenting Somos Aventura Albentosa (Teruel)Puenting Castellon AnaPuenting Somos Aventura Albentosa (Teruel)

PUENTING EN TERUEL (ALBENTOSA)

Si lo que buscas es sentir el vértigo de asomarte a un puente de más de 50 metros y atreverte a volar desde ahí,con la seguridad de estar en las mejores manos, este tipo de salto es el que llamamos, comerse el mundo. Saltas hacia delante como si fueras superman y a volar.

A unos 1:15h minutos de Valencia y de Castellón tenemos este grandioso puente en el término de Albentosa, en el límite de Teruel con Castellón.

Info

NO TODOS LOS PUENTES, NI TÉCNICAS NI EMPRESAS TE DARÁN LA MISMA EXPERIENCIA

RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA PARA ELEGIR TU SALTO: 

 * EL PUENTE: No todos los puentes son iguales, así como la técnica. En España el tipo de salto que se suele ofrecer es distinto a lo que se realiza en el extranjero, y que se conoce como Bungee jumping (en el que saltas en picado anclado con goma elástica por los tobillos). El puenting en España consiste en saltar formando un gran péndulo en vez de caer a plomo.

  Los metros de caída no dependen de lo alto que sea el puente, sino de su ancho, ya que al saltar, en nuestro caso, vas anclado con un arnés integral (recoge todo el tronco para evitar que se pueda salir por la parte superior o inferior), lo que haces es un mega péndulo que hace de tu salto una experiencia increíblemente segura y sin brusquedades (aplicamos una técnica especial para que parezca que tu cuerda es elástica, por lo que no sentirás tirones que puedan fastidiarte o agravar lesiones de cervicales o espalda). De las dos ubicaciones que os ofrecemos, siendo el puente de Albentosa (Teruel) más alto, unos 55 mts, tienes menos metros de caída que el que realizamos en Calles (Valencia), ya que éste último es un doble puente y se aprovecha la anchura de ambos arcos para alargar la comba de las cuerdas que te sujetan (si, hay más de una… para que nada dependa de una sola cuerda). 

* LA UBICACIÓN: Verás que es difícil encontrar cerca de casa un lugar donde hacer puenting, esto es porque cada vez son menos los puentes en los que se permite realizar esta actividad, debiendo cumplir una serie de requisitos y permisos para poder saltar desde ellos. 

* LA TÉCNICA: Puenting, como la paella, puede englobar muchas formas de realizar y obtener resultados muy diferentes, según con la empresa que lo realices, tendrás una paella u otra. Puede ser una de kiosco congelada, o una señora paella de esas que deseas repetir cada domingo.

Hay que cumplir con muchas medidas de seguridad (cuerdas homologadas, almacenaje correcto de todo el material del salto, revisión milímetro a milímetro del interior de las cuerdas, conteo del número de saltos para no exceder del recomendado por el fabricante, tipo de anclajes, personal experto, protocolos de seguridad que se cumplan a rajatabla, número de guías…) el cumplir o no con todo ello puede hacer que una empresa pueda ofrecer a un precio u otro la misma actividad. Ten en cuenta que si se hace bien, es una actividad super segura, pero si no… es tu vida la que pones en juego. 

* REPORTAJE FOTOGRÁFICO: Sabemos que lo primero es mirar los precios, pero si has llegado a leer hasta este punto, podrás comparar entre las diferentes empresas que realizan las actividades qué recuerdo, además del salto, te llevarás a casa, y es que en este punto también existen muchas diferencias. Desde tomas con Go-pro de casco que enfocan tu cara y sólo ves tu nariz y tu careto distorsionado en vez de percibir y reflejar la altura desde la que te acabas de tirar o la belleza del entorno que visualizas en tu vuelo, a vídeos de mala calidad o que sólo muestran un visión escasa de esa increíble experiencia. Nosotros sabemos lo importante que es “fardar” luego de la experiencia con los colegas y os realizamos una grabación full-hd con fotografías durante el vuelo, así como una edición posterior con música del grupo de saltos de ese día. Puedes comprobar el material que reciben nuestros “valientes” aquí http://somosaventura.com/tus-fotos/ y los vídeos montados aquí

 

6 comentarios de “PUENTING

  1. Somos Aventura dice:

    Hola David, pues estás en el sitio indicado. Vamos a intentar contactarte en el correo electrónico que has dejado en tu comentario para poder facilitarte toda la información necesaria, ya que este medio es público. Si puedes, nos mandas un whatsap al 601407921 y te llamamos e informamos. Un saludo David!

  2. Somos Aventura dice:

    Hola Anastasia, en principio no hay grupo para ese día. Si quieres te informamos en el 601407921, tenemos otros aventureros interesados en la actividad y sería cuestión de conseguir la fecha que os vaya bien a todos para poder dar el salto. Como estos comentarios son públicos, te invito a que nos contactes por teléfono, mail o whatsap para poder darte toda la información necesaria. Un saludo y muchas gracias por contactarnos.

  3. Iván dice:

    me gustaria saber cuando teneis grupos para estas navidades. somos 2 personas y me gustaría hacerlo en Albentosa, porque la caida es mayor. Yo ya he hecho anteriormente y quiero mas caida.
    decirme algo lo antes posible. gracias

  4. Somos Aventura dice:

    Buenos días Iván, ya hemos comentado por privado, pero también lo hacemos por aquí. La distancia de caída de un puente en la modalidad de puenting que se realiza en España, que no es el el salto en picado con goma elástica en los pies (bungee jumping), no depende de la altura del puente, sino de la anchura del mismo, ya que no se trata de un salto vertical, sino de un péndulo. Por este motivo, es mayor la longitud de caída en el Puente de Calles en Valencia (que es doble puente y cogemos toda su anchura) que el de Albentosa, a pesar de que el de Albentosa tenga mayor altura. Un saludo.

Deja un comentario