Alfredo Rain

La Aventura de Vivir

Hoy quiero hablar de la Aventura más importante que experimentamos durante nuestra existencia, la Aventura de la vida. Sí, nos puede parecer poca cosa, incluso algo “normal” y alucinamos con los famosos o con la gente que aparece en las telenovelas o en las pelis… soñamos con ser ellos o tener una vida excitante como la que nos muestran a retales y yo te pregunto, ¿Vivirías y harías lo mismo si tuvieras a alguien grabándote las 24h del día?

Apuesto y no pierdo, que no irías en pijama todo un fin de semana como tanto nos apetece hacer, o te comerías un bol de palomitas mientras urgas tu nariz o te sacarías espinillas frente al espejo del ascensor, seguro que de tener a alguien observando harías cosas completamente distintas… te levantarías y mostrarías a los demás tu lado más interesante. Voy al gimnasio, corro 8 km antes de ir al trabajo, como sano, quedo con mis amigos, me río mucho, tengo ropa muy bonita y conduzco un coche fantástico… sí, ríete, pero ahora Instagram, Twitter y las redes sociales se han convertido en “eso” que queremos ser y no somos ni por asomo.

Seguramente no hayas llegado ni a leer hasta esta línea, pero hoy he pensado en escribir algo que llevo rumiando mucho tiempo, porque si, porque hoy me he levantado guerrera y he pensado en una frase que últimamente me da mucha fuerza “Me dijeron:  O te subes al carro o tendrás que empujarlo. Ni me subí ni lo empujé. Me senté en la cuneta y alrededor de mí, a su debido tiempo, brotaron las amapolas” Es una frase de Gloria Fuertes que es eso… FUERTE. Nada ni nadie te ha de decir cómo vivir tu vida, qué hacer o darte opciones, blanco o negro… creo que el hacer lo que sientes, sin que te importe lo más mínimo lo que vaya a pensar el resto, es ese punto que nos hace diferentes y que nos hace dueños de nuestra propia vida.

Y bueno, como propia, decidir, pese a quien le pese,  y si quieres salirte del carril que nos viene marcado desde que nacemos, pues igual, hasta vives aventuras y te dejan ser tú… ¿He dicho te dejan?? No les hemos cantado mil veces a nuestros padres de pequeños “tú no mandas de mi!!”? y sin embargo dejamos que la sociedad mande de nosotros como peleles. Llega la hora de tener novio, lo tenemos, si no sales por la noche como el resto…uff, no eres “guay” si no te casas, tienes un trabajo e hijos… no cumples con lo “estipulado”… vamos, un chollito, nacer, crecer, reproducirse… y morir, es decir, volver al limbo de donde vinimos y vuelta a empezar, como nuestros días, o los días de la mayoría, no vamos a generalizar que seguro que tienes una vida de lo más intensa y por eso te has tomado un “break” para leer esto que escribo.

Pues bien… sé que salvo por lo de “Aventura” poco pinta esta entrada en esta web de “Aventura” pero si he conseguido hacerte pensar en hacer algo diferente de tu día, si he movido un poco tu “apalancamiento” o rutina, ya me doy por satisfecha, porque la vida son dos días y uno lo pasamos durmiendo… ¿Eres de los que piensa que tiene todo el tiempo del mundo para hacer eso que se llama vivir? ¿O eliges por ti mismo y rompes cuando te place?

Si eres de los segundos… de los que eligen, de los que se plantan, y de los curiosos que pasan por la vida dejando huella, aquí tienes un lugar con ideas para esos días en los que los amigos no están disponibles… no hacen falta para todo, no hacen falta para tener un día 10, tú solo también puedes, te lo aseguro. Sólo tienes que querer y dar el primer paso… que te apetece saltar de un puente, o descubrir las profundidades de la tierra… o navegar aguas bravas por ti mismo, puedes, claro… ven y verás como puedes. Tenemos más gente que como tú busca la aventura en solitario (por elección o por fuerza, porque últimamente las amistades ya no tienen el nivel de compromiso que tenían antaño) y tú, más otro como tú, más otro como tú, hacemos una panda de gente que quiere pasar un día fantástico y distinto, y seguramente descubras cosas en ti que desconocías.

Ahí dejo esto… a tu elección… sólo he aportado un color más a tu paleta para que elijas… si, para que elijas.

¡Que tengas un buen día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo