Puenting a 1h de Valencia

¡ANTES ME TIRO DE UN PUENTE!

Frase muy empleada para remarcar que lo que nos están ofreciendo como opción es peor que la muerte… ¡Nada más lejos de la realidad!, y es que quien responda de esa manera no sabe la enorme felicidad y el subidón de vida que puede darte un salto desde un puente.

El Puenting, sólo llamado así en España, nos lo descubrió el escalador alemán Helmut Kiene un verano del 1973, en Francia, 2 puentes Charles-Albert, (1839) y Caquot (1928), con una distancia entre ambos de 50 mts, ató una cuerda de escalar a uno de los puentes y se lanzó desde el opuesto, disfrutando de un fantástico péndulo de esa misma distancia (hoy en día se puede disfrutar del 90% de altura del puente que tiene 147 mts), lo que en el mundo de la escalada se bautizó como “Péndulo de Kiene”.

SALTO CON 1 ARCO

Como no es muy habitual encontrar 2 puentes juntos que nos permitan gozar de este increíble péndulo que inventó Kiene, lo que se hace es pasar una cuerda por debajo y se salta por la parte opuesta, alejándose lo máximo posible del puente en el salto (como si te tirases de panza a la piscina).

Salto 1 Arco - Salto a la piscina

SALTO CON 2 ARCOS

En ocasiones, encontramos el milagro, como es el Puente de Calles en Valencia que puedes disfrutar con Somos Aventura.

En este fantástico puente Valenciano tenemos lo que tan difícil es de encontrar, un doble arco, lo que nos permite el tipo de salto que inventó nuestro amigo Kiene, un fantástico salto de puenting en el que con un simple paso al vacío disfrutaremos de una caída llena de sensaciones como la que llamamos “EL ABRAZO DEL CAÑÓN” puedes ir imaginado por qué, con el río Túria bajo nuestros pies, conseguimos una fantástica sensación de caída en péndulo sujetos por dos cuerdas de escalada al arnés integral (para una seguridad total) y gracias a la técnica empleada de darte un poco más de cuerda en pleno salto, conseguimos dar esa suavidad y sensación elástica que hace de este salto una experiencia única que todos repiten sin dudar. 

MULTI-AVENTURA (3 en 1)

“No se vayan todavía, aún hay más”… como decía Bugs Bunny. Al tener el doble puente, podemos realizar dos tipos de salto distintos, “lanzarse a la piscina” o “paso al vacío”.

Y no acaba ahí la cosa… también podrás elegir cómo acabar el salto, ya que una vez realizado el mismo, te descendemos a nuestro canoraft, pudiendo salir del cañón nadando por sus cristalinas aguas o bien remando.

NO ELIJAS, HAZLO TODO... Se trata de sumar y no restar, podrás repetir tantas veces como quieras hasta que nos den las uvas, pudiendo hacer en cada salto lo que elijas.

Ahora si que podrás decir que antes te tiras de un puente… de éste puente en un sitio emblemático en la Comunidad Valenciana, y en un enclave perfecto para pasar el día con la familia. ¿Quieres saber más? Pues ven y te lo contamos…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo